sábado, 22 de enero de 2011

Ino Yamanaka (山中いの, Yamanaka Ino?) es un personaje del manga y anime Naruto. Es una kunoichi de la Aldea Oculta de Konoha, y forma parte del grupo diez, siendo sus compañeros Chōji Akimichi y Shikamaru Nara, y su sensei jōnin, Asuma Sarutobi. Como ninja del clan Yamanaka, sus técnicas propias se basan en ejercer control mental sobre el enemigo.
Su nombre significa tulipán (Ino) y montaña (Yamanaka), eso quiere decir, que su nombre significa literalmente "Tulipán de la montaña". No obstante también puede significar "Jabalí de la montaña", ya que en repetidas ocasiones en el doblaje hispanoamericano de la serie Naruto, Sakura trata de Ino-puerca a la Shinobi.

Contenido

[ocultar]

[editar] Infancia

Es hija única perteneciente al clan Yamanaka que se caracterizan por controlar la mente y alma del oponente. También son conocidos por ser dueños de la Florería de Konoha, es por esto que Ino ha desarrollado un amplio conocimiento en el significado y utilidades de las flores.
Ino conoce a Sakura Haruno en la academia luego que encuentra a esta última sola llorando en el parque. Ino le pregunta por qué llora, Sakura le dice llorando que todas las demás niñas la molestan y se ríen de ella por tener un frenton. Ino sonríe tiernamente y le dice que no les haga caso, que ella (Sakura) es una niña muy bonita y que debería tener más confianza en sí misma. Luego le dice que venga a ese mismo lugar al día siguiente, porque ella (Ino) le quiere dar un regalo. Al día siguiente ambas se encuentran en el mismo parque, esta vez Ino trae una hermosa cinta de color rojo como regalo para Sakura. Ino se la coloca a Sakura, recogiendo su cabello para mostrar su frente, Ino le dice a Sakura que la molestan porque esconde su frente, pero si la muestra con seguridad, las demás niñas no la molestaran nunca más. La confianza y palabras de aliento de Ino alegran mucho a Sakura y desde ese día ambas se hacen muy buenas amigas.
Ino les presenta a sus amigas y así Sakura gracias a Ino logra ser aceptada e introducirse en un grupo de niñas de la academia.

[editar] La Rivalidad

Un día Sakura les dice a sus amigas que le gusta un chico, ellas le dicen que si acaso es Sasuke Uchiha porque es el chico más guapo y popular que a todas las chicas les gusta. Sakura queda algo decepcionada. Ino estaba observando desde lejos junto a otra niña, la que le dice a Ino que Sakura luce muy feliz, le pregunta a Ino qué piensa sobre lo que dice Sakura de Sasuke, pero Ino señala que quizás es mejor dejar que Sakura se sienta feliz (aunque esto Ino lo dice con un gesto de molestia demuestra el cariño y la verdadera amistad que profesa hacia Sakura). Ino prefiere no decirle a Sakura lo que ella también siente por Sasuke (esto nos hace notar mayor madurez de parte de ella). Con el tiempo, Sakura se entera que el chico que a Ino le gusta es también Sasuke, entonces le dice a Ino que por qué no se lo dijo antes. Ino en cambio se queda callada, luego Sakura le dice que desde ese día no serán más amigas, sino rivales. En realidad, Ino nunca quiso que todo saliera de esa manera, ¿desperdiciar su amistad por un chico? claramente ella no pensaba así, mas para una persona con su orgullo es imposible negarse, por lo que Ino rivaliza con Sakura por Sasuke y se determina a no perder por ningún motivo ante ella, esto además lo toma muy en serio en el primer examen de Chuunin y luego 2 años después en la segunda parte de Naruto, se lo promete también a su sensei Asuma Sarutobi en su lecho de muerte, cuando este le señala que "nunca se deje vencer por Sakura ni en el Ninjutsu ni menos en el amor", a lo que Ino asiente a su agonizante maestro.

[editar] Historia Primera Parte: Naruto

A su salida de la academia, fue asignada al Equipo 10 con Asuma Sarutobi como mentor/sensei y sus compañeros Chōji Akimichi y Shikamaru Nara. Al momento de unirse a ellos, Ino les indica que desde ahora en adelante harán todo lo que ella diga, seguirán sus ordenes, es decir, que ella será la líder del grupo. Al principio odiaba su grupo, pensaba que estar con un vago y un comelón era lo peor, pero al final se hace muy amigos de ellos, y se complementan mutuamente, formando el "ino-shika-cho", grupo que también formaban sus padres.
Tsunade, cuando revisaba los antiguos papeles de la oficina del hokage, encontró interesante la forma en la que organizó cada grupo, ya que cada se complementaba. Por lo que pensamos que el equipo de Ino, pese a todas las críticas y comentarios, no es el peor grupo, ya que, además de tener al mejor estratega de Konoha, posee la capacidad de entrar a las mentes de los oponentes, una de las mejores habilidades de toda la aldea, por lo cual, el clan Yamanaka es muy famoso dentro y fuera del país del fuego. También llegamos a esta conclusión porque un miembro del clan pertenece a "Raíz", una agrupación de élite, en el que sólo entran los mejores shinobis.
Asuma Sarutobi, los propuso para el examen chūnin. Pasaron la primera parte, pero en la segunda prueba, ellos eran uno de los grupos más débiles, quizá el más. El equipo 10 debe conseguir un pergamino del Cielo, hasta ese momento se habían mantenido escondidos observando lo que ocurría al entorno. Cuando se ven frente a Neji (quién persigue a uno de los Ninja del sonido) Ino les señala a sus compañeros que al parecer es un chico muy fuerte, pero necesitan el pergamino, entonces les pregunta si están de acuerdo a llevar a cabo el plan 2, es entonces que Ino trata de distraer a Neji con su belleza, soltando su largo cabello rubio, pero él sólo la ignora diciéndole "piérdete " haciendo enfadar a Ino.
En los combates preliminares, Ino se enfrentó contra Sakura. Aunque finalmente consiguió atraparla con su técnica de control mental, ésta se liberó de Ino debido a las palabras de aliento de Naruto (que molestan a Ino) y a su yo interior, una segunda personalidad con la que Ino no había contado. El combate se saldó con un empate por desvanecimiento de las dos, lo cual las retiró de la competición.

[editar] Segunda Parte: Naruto Shippūden

Reintroducción
Tras volver después de ayudar a Gaara los equipos Kakashi y Guy regresaron a Konoha y luego de que Naruto, Chouji y Shikamaru tuvieran un breve encuentro con Sai, Ino regaña a Shikamaru y Chouji por no ir pronto con su sensei a una misión, pero saluda cariñosamente a Naruto en lo que se nota un gran cambio de actitud hacia él.
El entrenamiento
Después aparece en la parte de el entrenamiento de Naruto yendo a visitar a Naruto y Sakura, pero Sai estaba ahí y a pesar de las advertencias de sus amigos lo saluda, aunque este ya había mejorado un tanto sus saludos y en vez de decirle algo grosero le llama "preciosa" lo que le causa un ligero sonrojo. Luego de la primera pelea contra Hidan y Kakuzu ella y Chouji llegan para ayudar pero solo hallan a su mentor agonizante, Shikamaru le pide que lo salve, pero ya no se puede hacer nada por Asuma pues está herido en demasiadas zonas vitales por lo que Asuma le da sus últimas palabras a sus alumnos y este le pide que no se deje vencer por nada del mundo por Sakura, Ino se lo promete a su sensei, cuando este le señala que "nunca te dejes vencer por Sakura, ni el Ninjutsu, ni menos en el amor", a lo que Ino envuelta en lágrimas sólo le dice a su agonizante sensei, "por supuesto".
Luego su equipo está decidido a detener a los Akatsuki y emprenden un viaje para vengar la muerte de su sensei, enfrentándose a sus asesinos. Antes de salir de Konoha, Tsunade los detiene y les dice que no vayan, a lo que Shikamaru se opone; Kakashi se ofrece a ir con ellos dejando a Naruto y a Yamato solos en el entrenamiento. Como Tsunade sigue preocupada llama a Sakura para que les diga a Naruto y Yamato que tienen 24 horas para completar la técnica e ir a ayudar. Mientras tanto, Hidan y Kakuzu acuerdan regresar a Konoha para capturar a Naruto; pero son retenidos por el equipo Asuma con una técnica de Ino y la estrategia de Shikamaru. Durante la batalla, Kakuzu revela que su cuerpo está compuesto por cables y que no siente ningún escrúpulo al atacar a su propio compañero, que está bajo el control del "Jutsu posesión de sombras" de Shikamaru, y revela que él mismo se compone de 5 entes diferentes que están representados en su cuerpo como máscaras, y que simbolizan sus corazones, los cuales roban de los shinobis a los que se enfrentan (Kakashi destruye uno con un Raikiri en este punto y a la vez aprovecha para tomar un poco de su sangre).
Shikamaru separa a Hidan de Kakuzu, dejándolo a este en batalla contra Ino, Chouji y Kakashi. Durante la pelea, Shikamaru pierde sangre, lo que le da oportunidad a Hidan de comenzar su ritual; pero la sangre que usa era realmente de Kakuzu (que Kakashi le da a Shikamaru antes de la batalla) y gracias a esto destruye otro de los corazones de Kakuzu antes de que pueda robarse el corazón de Kakashi. Luego, los hilos que mantienen unido el cuerpo de Kakuzu salen de sus coseduras corporales; antes de que ataque, Yamato, Sai, Sakura, y Naruto llegan a ayudar, Kakashi les explica lo de los corazones de Kakuzu, sin embargo Naruto quiere luchar solo contra el enemigo para probar su entrenamiento, y usa su nuevo Rasengan contra él pero falla. Los dos fantasmas restantes regresan al cuerpo de Kakuzu, que al hacerlo se convierte en una gran maraña de cables saliendo por entre todas las suturas y la espalda. Las dos máscaras restantes aparecen sobre sus hombros. Kakuzu desarrolla luego una mayor cantidad de cables que salen de él formando como colas o alas (siete a su espalda y una por la boca), preparándose para un siguiente ataque. Por primera vez cae la máscara de su cabeza y se ve que lleva en pelo largo de color negro, así que Ino y Chouji quieren irle a ayudar a su amigo pero Naruto los detiene y les pide que le dejen luchar solo contra el enemigo. Chouji trata de convencer a Naruto de que le dejen ayudarle, pero Ino solo se burla de Naruto diciendo que un debilucho como el no podría solo contra un Akatsuki que sería mejor que le ayudaran, lo que provoca la ira de Naruto dispuesto a demostrarle lo contrario, Kakashi le dice a Ino y a Chouji que le hagan caso a Naruto ya que según Kakashi el único que puede superar al Cuarto Hokage es Naruto, Naruto reinicia su técnica Fūton: Rasen Shuriken pero Kakuzu parece esquivarle, para descubrir entonces que toda esa técnica era una distracción, y que por la espalda le llega otra igual que impacta de lleno, provocando una monstruosa explosión que hizo que los presentes tuvieran que salir a esconderse para no morir, sin embargo esto acaba destruyendo las dos máscaras restantes de Kakuzu por completo. La técnica, usada aquí por primera vez, deja un cráter gigantesco (a pesar de ser usada en el aire) luego de que Naruto deja a Kakuzu en un estado agonizante, Ino se queda estática ya que nunca esperó que Naruto ideara tal estrategia, así que se pone a curar sus heridas con su jutsu médico (por lo que se espera que a partir de este momento su opinión de Naruto cambie, así como lo hizo Sakura de que Naruto no es solo un idiota desesperante sino un Shinobi realmente poderoso, un gran amigo y un excelente aliado de lucha, y se escatima que desde ahora Ino lo tratará con más aprecio y respeto como compañero; cuando se encuentran con Sakura, Shikamaru y Sai regresan a Konoha.

Invasión de Konoha
Ino, junto a su padre, Shizune, Ibiki, y otros chunnin, se encargan de infiltrarse en la mente de Pain, y de conocer el sentido de los pearsings. Más tarde, la sala de investigación es invadida por el séptimo y cuarto cuerpo de Pain; en ese sorpresivo ataque quedan heridos pero luego Katsuyu los cura. Más tarde se dirige junto a Shizune e Inoichi a la unidad decifradora y Shizune le explica en que consisten las habilidades de Pain y que son 6, pero que uno controla a todos desde la sombra. Más tarde, Pain-Reino de los Humanos los ataca y agarra a Shizune encontrando la ubicación de Naruto. En ese instante, Ino pide a Pain que suelte a Shizune, pero este le absorbe el alma, desplomándose el cuerpo de Shizune. Más tarde, ella y su padre se encuentran con Shikamaru y con Shikaku. Los 4 analizan la situación y se disponen a encontrar pistas, incluso en los muertos. Luego Inochi se detiene ya que algo sabe. Ya, al concluirse la invasion, junto con shikamaru, son testigos de la resurreción de shizune y las demas victimas[4]
La Reunión de Kages
Sasuke se convierte en un criminal rango S, por lo que ahora no sólo Konoha se encarga de su captura, sino también el resto de aldeas. Está decidido el exterminio del Uchiha a toda costa por parte de los kages, a lo que Danzo, el nuevo hokage, acepta con tranquilidad. Pese a los años transcurridos después de la ida de Sasuke, se ve, en el capítulo 459 del manga, como Ino llora por la decisión tomada, tanto, que todos sus amigos están junto a ella, consolándola y dándole ánimos. Probablemente, Ino sea la que más sufra con esto, por su madurez mental y emocional, debida la muerte de Asuma y a su estudio de la mente y el psique humano para pulir su línea sucesoria de control mental.
La cuarta guerra Shinobi
Es agrupada en el escuadron de tácticas especiales junto a Kiba, Shino, Hana Inuzuka, liderados por Mifune. en el capitulo 521 este equipo se dirige hacia el equipo de emboscada, pero Ino ni siquiera aparece en este capítulo.

[editar] Misiones Completas

  • Misiones D: 23
  • Misiones C: 9
  • Misiones B: 6
  • Misiones A: 2
  • Misiones S: 0[3]


No hay comentarios:

Publicar un comentario